Quiromasaje

Es la combinación de diferentes movimientos manuales llamados manipulaciones o maniobras. Estas manipulaciones pueden ser profundas y enérgicas (amasamientos, fricciones, presiones y vibraciones) o suaves y superficiales según convengan en cada momento del masaje. El quiromasaje sirve tanto para tratar como para prevenir malestar  o dolencias de tipo muscular o tensional. Proporciona relajación y bienestar, alivia la tensión psicofísica  y equilibra los diferentes estados de ánimo y energía.

Sus funciones son:

quiromasajeActivar la circulación sanguínea.                       

Relajar, tonificar y oxigenar la musculatura.

Recuperar la movilidad limitada o restringida.

Aliviar o reducir el dolor.

Eliminar el cansancio.

A pesar de ser una técnica manual nosotros nos ayudamos de varios complementos que nos ayudan a conseguir mejores resultados como la moxa, ventosas y esferas de cuarzo.

moxaventosasesferas-de-cuarzo

La moxibustión es una técnica originaria de la medicina tradicional china. Consiste en un puro o cigarro de una planta que se llama artemisa  y que al quemarlo desprende un agradable calor. Sus propiedades son activar la circulación sanguínea y oxigenar la musculatura de la zona donde se aplica, así pues nos ayuda a preparar la zona afectada para poder trabajar más profundamente .  Las ventosas tienen la misma utilidad que la moxa y además nos permiten movilizar todo el tejido a mayor profundidad que con las manos. Y las esferas de cuarzo ayudan aflojando contracturas y descomprimiendo durezas del cuerpo. El masaje con esfera de cuarzo es sumamente placentero, relaja profundamente, activa la circulación, es estimulante por la vibración de los diferentes cuarzos, da vitalidad y energiza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s